Yahoo

Yahoo adquirido por una nueva compañia

Posted on

La operadora  de telefonía celular de Estados Unidos, Verizon, compra por 4,8 millones de dólares, una de las empresas más importantes de Internet: Yahoo y le cambia  el nombre a Altaba. Su junta directiva actual, como primera medida despide a seis de sus directivos entre ellos a Marissa Mayer, quien hasta el día de la transacción comercial era la Directora Principal de la empresa.

La empresa de Internet no morirá del todo, solo se le darán unos cambios radicales a su estructura. La antigua directiva tuvo la culpa del declive que sufrió la empresa en los últimos años. Para 2016, se habían despedido 15% de los empleados, se vendieron desde mobiliario hasta patentes y quisieron aplicar medidas urgentes para reactivar la empresa, pero no surtieron el efecto que ellos esperaban.

Yahoo

Empresa de yahoo

Las inversiones que se hicieron, no fueron en pro de la propia empresa, sino en la adquisición de otras que no dejaron ningún beneficio ni siquiera económico a ésta. Según  los entendidos, el cambiar el nombre a la empresa es algo que de una u otra forma va a influir en ella. Yahoo, es un nombre icónico en Internet y una referencia muy puntual.

Así mismo, se deben tomar medidas contundentes contra quienes permitieron el decaimiento de la empresa, los responsables de haber tomado medias equivocadas pero el cambio de nombre y la destitución de Mayer, persona clave en la empresa, traerá sus consecuencias.

El personal encargado de velar por la empresa, aunque parezca mentira, han tardado 36 meses en darse cuenta de la pérdida de mil millones de personas que tenían cuentas en Yahoo. Se perdió la oportunidad de haber vendido Yahoo en 2008 a Microsoft empresa que ofrecía 45 millones por ella, o venderla por 25 mil millones a unos inversores que mostraron interés por la empresa.. Por esperar ahora se perdió el 90% de lo que costo en sus inicio la compañía.

Compañía perdió miles de cuentas en yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *