escribir historias en wattpad

Tutorial para publicar en Wattpad

Posted on

Wattpad es una plataforma muy famosa desde hace varios años, incluso, podría decirse que es lo más usado por jóvenes y adolescentes que se interesan por la lectura de novelas y relatos informales. Es un espacio donde cualquiera puede ser creador de contenido y llegar a tener miles de visitas y reconocimiento por parte de los representantes de dicha red. De este modo, un tutorial para publicar en Wattpad puede ayudarte a que una gran cantidad de personas lean tu proyecto literario y posteriormente pueda incluso ser publicado en físico.

Publicar historias en Wattpad

Siendo lector frecuente de la plataforma o no, cualquiera de nosotros puede estar motivado a publicar sus propias historias ya sea por diversión, con fines económicos o de reconocimiento por parte de un público. Cada historia que una mente creativa pueda elaborar siempre entrará en una clasificación, esta manera, asignar una categoría durante la publicación de la historia es sumamente útil para que un lector pueda encontrar tu historia en función a lo que desea leer o su género favorito.

Para este y otros detalles específicos te explicamos en un tutorial para publicar en Wattpad como dar a conocer tus ideas.

Tutorial para publicar en Wattpad

Tutorial para publicar en Wattpad

Es posible explicar en sencillos pasos como se puede utilizar Wattpad para escribir, guardar y posteriormente publicar una historia, esta acción suele realizarse en varios capítulos o la publicación de toda la obra. En primer lugar, puedes dar una revisión a distintas portadas, textos y etiquetas que utilizan aquellos autores que han podido llegar al top de visitas y cuentan con reacciones positivas de los usuarios.

Claramente, lo primero que tienes que hacer es crearte tu perfil desde la página oficial de Wattpad o utilizando la aplicación de aquí en adelante los pasos a seguir se dividen de acuerdo al dispositivo que uses.

Publicar desde el navegador

Desde el navegador se puede acceder a Wattpad.com e iniciar sesión con sus datos personales. En este caso, para crear una historia se seleccionará en la barra de navegación superior el módulo “Crear”, que se encuentra a la derecha.

Se encontrará dos posibilidades:

  1. Si es la primera historia que crea en esta cuenta se indica “crear una historia”
  2. Si ya existe una obra existente se denomina “nueva historia”

De este modo, desde el ordenador puede resultar más cómodo añadir detalles esenciales como un título, su cubierta, una descripción y la definición de etiquetas y categoría de la obra. Se genera su tabla de contenido y aparece la posibilidad de seleccionar “Untitled Parte 1” para iniciar con la primera parte de la historia.

Publicar desde la aplicación

Hallaremos un menú en la barra superior (de color naranja), donde se debe seleccionar la opción “Crear página”, pasando a escribir o transcribir su historia en el espacio designado. Ahora bien, debe de señalar la división de capítulos que facilita al lector orientarse en su “libro”. Lo último será publicar en la tarjeta de parte historia y añadirle sus importantes etiquetas, también la imagen de portada para un resultado más estético.

Datos para triunfar en Wattpad

Además de aprender este tutorial para publicar en Wattpad y conocer bien cómo elaborar sus textos, se ha observado que una de las mejores maneras de ser reconocido es integrarse a la comunidad. Fomenta las lecturas de una historia por interacción con los lectores, de este modo, leer y comentar otras obras y responder los comentarios de sus seguidores tiene efectos positivos en sus visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *