Cómo arreglar el teclado de Samsung

Teclado de Samsung

Posted on

Cuando usamos frecuentemente nuestro dispositivo Samsung, nos podemos encontrar con ciertas fallas regulares. Una de ellas es la detención del teclado Samsung, y siempre buscamos soluciones para este tipo de problemas ya que, no es lo ideal que nuestro dispositivo falle por el uso de una aplicación incorporada.

Métodos para solucionar la detención del teclado Samsung

Si en alguna oportunidad ocurre que el teclado comienza a fallar, puedes solucionarlo de diversas maneras y aquí te mencionaremos algunas de ellas. Cada una diferentes a reiniciar el teclado o el dispositivo, en el caso que estas opciones no sirvan de ayuda.

Teclado samsung

Borrar cache del teclado Samsung

Una de las razones por la cual falla el teclado, es la acumulación de información innecesaria en la memoria caché. Es por esto que, eliminando los datos puede continuar con sus funciones regulares.

  • Solo necesitas abrir las configuraciones del dispositivo, presionar la pestaña “más” y buscar el administrador de aplicaciones.
  • Deslizando hacia la izquierda, selecciona la pantalla que dice “todas” y podrás ver cada una de las aplicaciones que se encuentran en tu dispositivo.
  • Encuentra el teclado Samsung y selecciona donde dice “borrar datos” o “borrar cache”, luego reinicia tu dispositivo.Error al teclado de samsung

Borrar el cache del dispositivo Samsung

Cuando borrar el cache del teclado no es suficiente, lo mejor es borrar el cache general del dispositivo. Ya que, la acumulación de información innecesaria puede provocar el mal funcionamiento de las aplicaciones.

  • Para esto debes apagar el dispositivo y encenderlo con la combinación de: pulsar volumen arriba + home+ tecla de encendido.
  • Cuando el dispositivo se reinicia de esta manera aparecerá en la pantalla un nuevo menú y deberás seleccionar la opción de “wipe cache partition” y seleccionar el botón de encendido.

Una vez que hayas hecho eso, enciende tu dispositivo normalmente y el problema estará resuelto. Es decir, son medios fáciles de borrar la memoria cache que se va a acumulando con el uso e impiden el buen funcionamiento del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *