solución a señal wifi

Solución al problema conexión wifi de Android

Posted on

La tecnología presenta problemas continuamente, especialmente porque no es perfecta y, a pesar de su avance, continúa siendo un poco defectuosa. Los teléfonos móviles son un claro ejemplo de ello, pues pueden presentar fallas inesperadamente y de la nada. En esta oportunidad te presentaremos la solución al problema conexión wifi Android, que es una de las más comunes. Si tu celular presenta estos síntomas, ¡quédate a conocer más!

¿Qué ocurre con mi conexión a wifi?

En ocasiones es casi imposible utilizar tu dispositivo móvil porque la conexión a WiFi está fallando. Esto puede ser a causa de dos razones: tu router no está mandando suficiente señal o tu dispositivo móvil está muy lejos del mismo. Por supuesto, en este caso la solución es sencilla. Sin embargo, a veces los problemas no son tan sencillos como parecen. Aquí te ayudaremos a encontrar la solución al problema conexión WiFi Android.

Revisa si tu celular no está realizando respaldos en segundo plano o que algunas aplicaciones no se estén actualizando. Puede ser que esto esté afectando tu rendimiento con tu conexión al WiFi.

problemas conexión wifi

Analiza tu conexión

Si tu problema con la conexión al wifi continúa, puedes descargar una aplicación que haga un diagnóstico del canal que emite tu WIFI. Para ello tienes que descargar WiFi Analyzer, una aplicación completamente gratuita disponible para Android. Una vez las descargues, debes abrirla, aceptar las condiciones y darle los permisos correspondientes. Finalmente, comenzará a realizar un escaneo completo de tu conexión WiFi.

Aparecerán unas gráficas de todos los WiFi a tu alrededor, entre los que estará el tuyo. Una vez hagas esto, debes deslizar a la izquierda y la app te mostrará los mejores canales según tu tipo de red. Hay un sistema de estrellas que te indicará cuál es el mejor canal. Verifica cuál funciona en tu país.

Mi celular no se conecta al WiFi

Si ya has comprobado que el WiFi funciona y el router está encendido, entonces el problema es de tu celular. Afortunadamente, es muy sencillo de solucionar. Solo debes ir al menú de tu celular, posteriormente Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > WiFi. Debes buscar tu red y verificar si esta aparece. Si es así, pero no se conecta, solo debes volver a ingresar la contraseña. Es una solución al problema conexión WiFi Android.

Mi celular no detecta el WiFi

Si tu router está conectado, pero tu celular no lo reconoce, lo primero que debes hacer antes de cualquier solución precipitada, es reiniciar todos los dispositivos, tanto tu celular, como el roouter. Si el problema continúa y es únicamente tu celular el que no detecta el WiFi, entonces la mejor opción es conectarte de forma manual.

Para ello dirígete a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > WiFi. Tienes que deslizar hacia abajo y en la última opción aparece un apartado llamado “Añadir red”. Presiona aquí y coloca todos los datos de red WiFi. Inmediatamente, deberá conectarse.

Si con esto, tu problema sigue sin solucionarse, tendrás que llamar a alguien para que te ayude. Verifica si el problema es de tu celular o de tu router. ¡Esperamos que esto te pueda funcionar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *