Memoria RAM

¿Qué es la memoria RAM de los equipos móviles y para qué sirve?

Posted on

Cuando compras un teléfono móvil, hay una serie de especificaciones que determinan el funcionamiento y rendimiento del equipo. Una de estas características que suele aparecer especificada es la memoria RAM. Esta se expresa por medio de un número seguido por las abreviaciones MB o GB (megabytes o gigabytes). Los fabricantes de teléfonos y equipos móviles destacan siempre este dato. Si todavía no sabes de qué se trata, entonces no dejes de leer esta entrada y descubre qué es la memoria RAM y cuál es su función.

Significado de memoria RAM

Primero que nada, debes saber el significado de las siglas RAM. Estas iniciales significan Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio, en español. Lleva este nombre porque es una clase de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria. También es conocida como memoria de escritura y lectura rápida.

Todo lo anterior quiere decir que esta memoria tiene la capacidad de almacenar instrucciones y datos de forma temporal. Además posee la capacidad de transmitir la información rápidamente. Esta memoria no se encuentra únicamente en teléfonos sino también en computadoras, tablets, relojes inteligentes, etc. Lleva a cabo su función a la par con el procesador, logrando así el mejor rendimiento del equipo.

Memoria RAM 2Importancia de la memoria RAM

La memoria RAM es importante porque mantiene precargadas y preparadas todas las apps que usas. Esto es para que el procesador no extienda por completos estas aplicaciones desde la memoria de almacenamiento. Así se agiliza todo el proceso y también la ejecución se vuelve más rápida.

Mientras la RAM tenga más capacidad, es mayor la posibilidad de abrir y de ejecutar las distintas aplicaciones y las tareas al mismo tiempo. Entonces, gracias a este elemento y al procesador, puedes mirar Facebook, al mismo tiempo que usas WhatsApp y juegas, todo al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *