giroscopio

Para qué sirve el giroscopio en el móvil

Posted on

La mayoría de los smartphones de hoy traen incorporado un sensor de particular interés. Aprende para qué sirve el giroscopio de tu móvil; ya que muchas de las aplicaciones hacen uso de este sensor para su óptimo funcionamiento.

¿Qué es el giroscopio?

Como hemos dicho, el giroscopio es un sensor que viene incorporado en los smartphones de última generación. De hecho, todos los iPhone a partir del iPhone 5 lo tienen. En otros casos de móviles más conocidos como el Samsung, el giroscopio está presente en los modelos a partir del S5.

En Sony Xperia a partir del Z2 y el LG G4 y G5 ya vienen con el sensor. Entre las ventajas del giroscopio está la inclinación de la pantalla del móvil, ideal para desarrollar efectivamente algunos juegos.

Para qué sirve el giroscopio

Este sensor trabaja en conjunto con el acelerómetro y algunos otros sensores para determinar con precisión dónde se encuentra el teléfono o en qué posición está. De igual manera, permite especificar si el equipo se está moviendo o rotando sobre algún eje.

La función de realidad virtual se activa gracias al giroscopio. Para capturar imágenes panorámicas o hacer uso de aplicaciones que faciliten la toma de imágenes en 3D, es necesario el giroscopio.

Otras aplicaciones como las de salud, toma de pulso y ritmo cardíaco o las de astrología requieren de este sensor para funcionar. Incluso una aplicación bastante novedosa como MouseMote AirRemote que convierte el smartphone en ratón para PC exige del giroscopio.

Saber si el móvil tiene giroscopio

Muchos fabricantes indican en las especificaciones del móvil la presencia o no del giroscopio. Sin embargo, para tener mayor seguridad existe la aplicación Sensor Box que una vez descargada realizará el análisis correspondiente.

Sensor Box for Android
Sensor Box for Android

Al abrirla, en la pantalla principal aparecerá un recuadro con los sensores. Aquellos marcados con la señal de prohibición sobre el icono indican que tal sensor no está presente en el dispositivo.

Ya conoces para qué sirve el giroscopio y cómo saber si tu móvil lo contempla. Ahora podrás descargar las aplicaciones que más te convengan para utilizarlas al máximo.

Publicaciones similares de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *