qué es trello

Organizar tu equipo laboral en casa con Trello

Posted on

En los tiempos actuales, el trabajo desde casa se ha popularizado en gran medida, es por eso que posiblemente nuestros proyectos y PYMES deban de salir a flote por medios meramente tecnológicos. Así pues, existen varias aplicaciones que pueden facilitar el flujo del trabajo grupal donde cada parte pueda ser monitoreada en el menor tiempo posible. Por ello, te recomendamos leer este artículo y aprendera organizar tu equipo laboral en casa con Trello.

¿Qué es Trello?

Es un programa de administración que mediante un sistema de tableros permite elaborar y compartir diversas listas de tareas, notificaciones y coordinación de diversas actividades desde su interfaz web u aplicación móvil. De esta forma, es posible utilizarla mediante un ordenador, o dispositivos Android o iOS.

Además, mediante una única cuenta es posible crear y ser parte de diversos proyectos de cualquier índole, personalizar al máximo cada espacio de ellos y delegar diversas tareas con fecha de vencimiento. Todo esto es posible ya que implementa el sistema Kanban, una metodología de trabajo originaria de Japón que funciona con tarjetas que se asignan a diversos tableros.

Trello

¿Cómo usar Trello?

Su uso es sencillo e intuitivo, ya que sus herramientas están dispuestas de manera visual y dividida en varios paneles. Lo principal será colocar un título al proyecto, para iniciar su planificación de manera dinámica. Una vez creado serás el administrador, lo siguiente será diseñar tus tableros principales, en este caso dejamos como segundo paso el organizar tu equipo laboral en casa con Trello para poder diseñar en principio su estructura.

Tableros y tarjetas

Los tableros conforman la pantalla principal de cualquier proyecto, la integración de imágenes puede ayudar a dar una orientación visual, a mostrar demos y flyers o compartir cualquier información. Asimismo cada tablero integra diversas tarjetas que habrán de llenarse con texto, enlaces, checklist, etiquetas personalizadas y mucho más. Arrastrar tarjetas de un tablero a otro facilita la comprensión de que una tarea ha sido realizada o señala avances.

Su sección de notificaciones es excelente para saber cuándo se acerca la hora final de entrega de una asignación, estas se recibirán en el correo electrónico y como alertas en el Smartphone que cuente con la App. También, tiene algunos atajos del teclado para facilitar su uso en el ordenador, como la “b” para abrir el menú o la “f” para eliminar un filtro.

Grupos de trabajo

Puedes agregar a otros usuarios a un proyecto contando con su correo electrónico o número de usuario Trello, por lo tanto, no es necesario que la persona cuente con una sesión previamente. Para comunicarse entre tarjetas, organizar tu equipo laborar en casa con Trello será posible gracias a las menciones. Puedes dirigirte a un usuario en particular colocando @ + su usuario y este recibirá inmediatamente una notificación.

Aplicaciones con las cuales complementar Trello

Cuando llega el momento de organizar tu equipo laboral en casa con Trello puede ser evidente que es necesario contar con otras herramientas para el cumplimiento de las tareas, dependiendo del área de desempeño de tu proyecto. Por ello, las principales aplicaciones disponibles para Android que se requerirán pueden ser: Adobe reader PDF, Google Drive, Docs Google, Evernote, Microsoft Excel y Skype.

One thought on “Organizar tu equipo laboral en casa con Trello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *