no registrado en la red 2

Móvil no registrado en la red ¿Cómo resolver el problema?

Posted on

Ya son varios los usuarios que han presentado el problema con su móvil en el que aparece el mensaje: No registrado en la red. Esto sucede cuando se intenta hacer una llamada. Este error está ocurriendo en teléfonos de marcas reconocidas como Samsung, LG, Sony, etc. Los motivos por los que se presenta este inconveniente pueden variar. Aquí te explicamos cómo resolverlo de una forma sencilla.

No registrado en la red: Causas más comunes

No registrado en la redSi estás intentando hacer una llamada y aparece el mensaje de error: No registrado a la red, las causas pueden ser las siguientes:

  • El IMEI se encuentra bloqueado, esto sucede por lo general si el teléfono es usado.
  • El dispositivo no es compatible con la operadora que estás usando. Debes liberar el móvil o usar una operadora compatible.
  • Problemas con la trajera SIM o con el Smartphone. Puede que requiera un hard reset para hacer una limpieza completa.

Solución al problema “No registrado en la red”

Lo más probable que el problema se deba a algo que esté sucediendo con la compañía u operadora móvil. Intenta apagando el teléfono, saca la batería por unos segundos y colocarla nuevamente. Enciende el equipo y espera a ver qué sucede. Si no se soluciona, debes proceder a reiniciar el equipo o actualízalo a la última versión que esté disponible

Recuerda que si el teléfono no está liberado no habrá forma de que desaparezca este error. Debes liberarlo para que sea compatible con todas las operadoras. También puede suceder que la tarjeta SIM está deteriorada, en este caso lo mejor será comprar una tarjeta nueva.

Estas sugerencias son generales y deberían funcionar para equipos de cualquier marca. Como has podido notar es algo más común de lo que creías, así que no te dejes llevar por la desesperación y trata de solventar con estas prácticas sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *