Android
Samsung galaxy

El móvil más seguro con sistema operativo Android

Posted on

Cada vez es más común que se guarde información personal en los teléfonos inteligentes. De manera que es más propensa la fuga de información usada a través de este medio. La seguridad de los móviles es algo que preocupa a muchos usuarios. Es por ello que existe un organismo que contribuye a mejorar la seguridad de estos dispositivos. Sigue leyendo y descubre cuál es el móvil más seguro con sistema operativo Android.

El móvil más seguro según el Centro Criptológico Internacional

Samsung Galaxy S8
El móvil mas seguro del mundo

Es conocido que el Centro Nacional de Inteligencia tiene una dependencia llamada Centro Criptológico Internacional. Este centro cumple como organismo encargado de certificar la seguridad en las tecnologías de información. Según este los móviles actuales más seguros con sistema operativo Android son: El Samsung Galaxy S8 y el S8+.

Qué convierte a los Samsung Galaxy S8 y S8+ en móviles seguros

Para que estos móviles Android sean considerados seguros se evaluaron varios criterios. Entre los parametros que se tomaron en cuenta están:

  • Gestión de aplicaciones
  • Protección de datos del equipo
  • Gestión de dispositivos
  • Control de acceso.
  • Protección de información confidencial
  • Encriptación
  • Capacidad de bloquear el equipo
  • Acceso remoto para borrar datos
  • Políticas de seguridad

Samsung Galaxy S8 y S8+, un asunto de Seguridad Nacional

Samsung galaxy
Celulares principalmente seguros

Esto quiere decir que los teléfonos de gama alta de esta firma son ideales para el manejo de información en sistemas altos del esquema de Seguridad Nacional. Los equipos de seguridad del gobierno y de la administración pública usan telefonos como el Galaxy S8 y el S8+.

No hay dudas pues que los móviles con sistema operativo Android más seguros del mercado son los modelos de esta marca coreana. Además la mismísima Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha considerado estos teléfonos como los primeros aptos para guardar información clasificada perteneciente al gobierno de Estados Unidos. Nada mal ¿Cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *