Mi móvil no se conecta al Wi-Fi

Mi móvil no se conecta al Wi-Fi ¿Cómo resolverlo?

Posted on

Si tu móvil está presentando problemas con la conexión a Wi-Fi de seguro te sientes como si no tuvieses teléfono. Con los teléfonos inteligentes es estrictamente necesario contar con acceso a  internet para sacar el mejor provecho al equipo y sus funciones. Aunque los planes telefónicos siempre tienen disponibles datos para conectarse, es mucho mejor hacer uso de una red Wi-Fi y así ahorrar en el consumo. En esta entrada se resolverá la duda: Mi móvil no se conecta al Wi-Fi, causas y posibles soluciones.

Por qué mi móvil no se conecta al Wi-Fi

Las conexiones al Wi-Fi son fáciles de establecer, siempre y cuando cuentes con la clave de acceso. Si notas que tu móvil no se conecta al Wi-Fi, los motivos más comunes son los siguientes:

mi movil no se conecta al wifiHay problemas en la conexión como tal.

  • La conexión en sí.
  • Ingreso errado de la clave.
  • Inconvenientes con el equipo.

Solución al problema: Mi movil no se conecta al wifi

Si estas intentando conectarte a una red Wi-Fi y no lo logras, lo primero que debes hacer es asegurarte que estás ingresando la clave correctamente. Parece una tontería, pero muchos pesares se pueden evitar si ingresas la clave con cuidado.

mi movil no se conecta al wifi 2Si el problema no es la clave, comprueba que puedes conectarte a otras redes. Si no puedes hacerlo, entonces el problema radica en tu equipo móvil. Una forma de resolver este problema es restaurando el equipo a los ajustes de fábrica o actualizando el software. Recuerda que debes hacer una copia de seguridad antes de proceder a hacerlo para evitar perderla información del dispositivo.

En ocasiones tu móvil no puede conectarse al Wi-Fi porque el router no lo permite. Si este último se ha quedado encendido mucho tiempo aparece este inconveniente. Entonces apaga y enciende el router para reiniciar la conexión. Otras sugerencias que puedes tomar en cuentas son: Apagar la opción “Compartir internet” o añadir la red Wi-Fi de forma manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *