solución play store

“Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo” ¿Qué hago?

Posted on

¿En tu teléfono se ha presentado la notificación “Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo”? ¡Entonces es hora de actuar! Después de todo, hasta que no solventes este inconveniente no podrás descargar nuevas aplicaciones ni actualizar las que ya tienes. Por suerte, en este artículo te daremos varios tips para solucionar el problema.

Descarta otras posibilidades primero

Si bien es cierto que si ese mensaje aparece es posible que la Play Store haya sufrido un fallo, debes descartar otras alternativas. Por este motivo, tendrás que chequear que la conexión WiFi o los datos no se hayan visto interrumpidos.

Primera opción: borra la memoria caché y los datos

En muchas ocasiones el error “Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo” ocurre cuando el teléfono se sobrecarga. Para aliviar ese peso en varias ocasiones todo lo que se necesita es borrar los archivos temporales.

Para ello, tendrás que ingresar al gestor de aplicaciones y ubicar la de la Play Store. Al entrar en ella, deberás seleccionar borrar datos y borrar caché. De este modo, un buen espacio de la memoria de la APP se liberará y debería funcionar mejor.

Segunda opción: detén la aplicación Descargas

Otra problema que puede ser causa del el anuncio “Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo” es la aplicación de Descargas. Si esta se encuentra sobrecargada es muy probable que esto ocasione un fallo en las gestiones de la Play Store.

Por ello, para solucionar esto tendrás que ir al gestor de aplicaciones e ingresar en esta app. Allí, deberás seleccionar Forzar detención y dejar que el teléfono detenga las funciones de la misma.

En lo que eso esté listo, podrás reiniciar el dispositivo y este debería funcionar sin problemas. Si el evento se repite, solo tendrás que volver a llevar a cabo estos pasos.

¿Qué hacer si “Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo” sigue?

A continuación, te ofrecemos un vídeo con otra alternativa que puedes intentar para solucionar el problema. Si este persiste, tal vez tengas entonces que devolver tu teléfono a su estado de fábrica con un hard reset. Sin embargo, recuerda respaldar toda tu información primero.

Si estos datos para solucionar el “Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo” te ayudaron, también podría serte útil saber sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *