Telefonos Android

Las mejores apps de limpieza de caché Android

Posted on

Todos los teléfonos, después de ser usados por un tiempo, comienzan a generar una serie de problemas. En la mayoría de los casos esto se debe a la cantidad de memoria caché ocupada o a que, con el pasar de los meses, su rendimiento se va deteriorando. Sin embargo, este pequeño inconveniente con los celulares tiene una solución. Es por ello que aquí te hemos traído las mejores apps de limpieza de caché Android.

¿Por qué optar por las mejores apps de limpieza de caché Android?

Todas las personas con teléfono móvil deben lidiar con el clásico inconveniente de la disminución de rendimiento de su celular. Esto ocurre por muchas razones, pero una de las más frecuentes es la memoria caché almacenada. El caché es prácticamente archivos basura que se va almacenando de todas las aplicaciones que tienes en tu celular. Esto hace que tu dispositivo se vuelva más lento con el pasar de los meses.

limpiar android con aplicaciones

Este es un problema bastante común con el sistema operativo Android. Afortunadamente, existen muchas formas de repararlo. Aquí te mostraremos las mejores apps de limpieza de caché Android.

Wondershare Mobile Gone Storage Cleaner

Esta es una aplicación súper útil si estás teniendo problemas con el rendimiento de tu dispositivo móvil. Se trata de una herramienta que te ayuda a organizar y administrar la memoria de tu celular, pero que también tiene la capacidad de limpieza. Puedes administrar APK’s, desinstalar aplicaciones que ya no uses y liberar espacio en la memoria borrando archivos caché. Lo mejor de todo es que es gratuita.

Clean Master

Una de las mejores apps de limpieza caché Android. Está disponible en la Play Store y es completamente gratuita. Resulta una de las más alabadas en todo el mundo por su intuitiva interfaz y la facilidad de uso. Además, te ofrece la mejor manera de limpiar tu celular de archivos basura. Adicionalmente, tiene una potente protección antivirus y un administrador de aplicaciones bastante útil en determinados momentos.

1 Tap Cleaner

Puedes deducir por su nombre que se trata de un limpiador de caché que puedes utilizar con tan solo un toque. Tiene integrado un limpiador de registro de llamadas, un limpiador de historial y un limpiador de caché. Esto te ayuda a optimizar tu dispositivo móvil para que puedas usarlo sin ningún tipo de problemas. Puedes olvidarte del poco rendimiento de algunas aplicaciones, pues con esta app tu celular estará como nuevo todos los días.

¿Una aplicación de limpieza puede resolver todos los problemas de mi celular?

Lamentablemente, no todos los problemas de rendimiento tienen que ver con el caché. Algunos van más vinculados a fallas en el sistema operativo o en el software. Sin embargo, siempre es una buena opción tener una aplicación de limpieza en tu celular, pues puede ayudarte en muchas ocasiones.

Más información: ¿Cómo resolver el problema de espacio insuficiente en Android?

Es por eso que te hemos compartido las mejores apps de limpieza de caché Android. Recuerda utilizarlas apropiadamente. Una vez a la semana es suficiente. No te excedas, pues esto también puede ocasionarte problemas. ¡Comienza a utilizar las apps para ver los estupendos resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *