Impresora 3D

La magia de las impresoras 3D

Posted on

En la actualidad la tecnología ha estado avanzando de una forma impresionante. Se han creado todo tipo de artefactos que en el pasado ni siquiera soñábamos con tener, pues cada día existen inventos nuevos. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de la magia de las impresoras 3D y por qué se han vuelto un tema tan polémico en los últimos años. Verás que ahora, casi todo es posible y la imaginación no debe ser limitada.

¿Qué es una impresora 3D?

Como se puede deducir por su nombre, se trata de una máquina que puede realizar impresiones de todo tipo de estructuras en un formato 3D. Es decir, que son tangibles y se pueden ver todos sus lados. En pocas palabras, es para crear prototipos reales, muy lejos del clásico formato 2D al que se está acostumbrado.

La magia de las impresoras 3D radica en que crea piezas o maquetas con volumen utilizando un diseño que fue creado primero en un ordenador. Es bastante popular entre profesiones como la arquitectura o el diseño industrial, especialmente porque se pueden realizar prototipos mucho más específicos. Por supuesto, luego de su difusión, actualmente se utiliza para todo tipo de creaciones, no limitándose a una sola área.

qué es una impresión 3d

¿Cómo se fabrica la magia de las impresoras 3D?

Aunque en la anterioridad pensáramos que esto es un detalle que parecía imposible, hoy en día cualquiera puede tener en sus manos este artefacto diseñado para crear prototipos en tres dimensiones.

Sin embargo, existen varios métodos por los que ocurre la magia de las impresoras 3D. No es algo sobrenatural o espiritual, se trata de la más minuciosa tecnología. Las creaciones se llevan a cabo a través de diversas formas de fabricación, por ejemplo, inyección de aporte, polarización, extrusión material e incluso, inyección de aglutinante.

Es importante mencionar que existen varios modelos con diversas formas de trabajo en el mercado: estéreo litografía, sinterización láser o compactación. Cada una de ellas proporciona un estilo completamente distinto, ya que la manera en la que se desenvuelven es completamente diversa.

Precisamente por esta razón, a la hora de adquirir una, la persona deberá explorar todas sus opciones y, además, sus propias necesidades. No todos los modelos entregan resultados iguales.

¿Por qué es útil una impresora 3D?

Se trata de un artefacto completamente versátil, que puede ser utilizado para varias áreas profesionales. Es particularmente famosa en el área de la arquitectura por razones obvias, ya que las maquetas son mucho más precisas y específicas que si lo hiciera una persona. Sin embargo, también pueden funcionar para el sector de la medicina, creado prototipos 3D de implantes o artículos similares.

Además, se puede utilizar para todo tipo de diseños creativos, después de toda la impresora realizará cuerpos 3D que se hayan creado previamente en la PC. Esta simplemente exporta toda la información a la impresora y ella hará el resto. Esta es la magia de las impresoras 3D y el por qué, con el pasar de los años, se vuelven tan imprescindibles para realizar todo tipo de trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *