formatear pc

Formatear una computadora

Posted on

Si necesitas formatear tu computadora, a continuación te explicaremos como hacerlo con unos pasos muy sencillos. Primeramente debes abrir la carpeta que dice MI PC en otras computadoras aparece Equipo, una vez lo ubiques debes de seleccionar dentro de tu disco duro. Encontraras diferentes tipos de carpetas propias del usuario como mis documentos, mis imágenes, videos, escritorio, entre otras. Debes de cerciorarte de guardar cada una y crear todos tus respaldos.

¿Cómo puedo formatear una computadora?

Después debes de dirigirte a la carpeta de archivos de programa, posteriormente ingresa a la carpeta C e inserta el USB con el sistema operativo que deseas instalar nuevamente, y luego debes de apagar tu pc. Luego al encender te aparecerán 2 opciones, debes de seleccionar la opción personalizada es decir la avanzada, luego te saldrá una lista de los discos duros instalados y las opciones en caso de haber otros discos duro.

Formatear un pc

Después de aparecer estas opciones lo que debes de hacer es ELIMINAR TODO, esto ayudara a formatear la computadora y posteriormente quedara el equipo o sea la computadora completamente limpia y lista para que instale el nuevo sistema operativo que desees. Ya para instalar el nuevo sistema operativo debes de verificar el disco dura del sistema y selecciona el único elemento y posterior haz clic en NUEVO, luego aparecerá otra opción que dice tamaño, seleccionas y luego le das a APLICAR.

Después te va a aparecer un cuadro de advertencia, debes de dar en ACEPTAR y después aparecerá 2 tipos de peticiones, debes de seleccionar la opción de mayor tamaño y después en siguiente, y luego se reiniciará varias veces el equipo, esto es normal.

Configurar tu pc

Una vez que finalice debes de seleccionar la configuración para escoger tu país de origen, la región, como se distribuirá el idioma de tu teclado y las demás aplicaciones propias del sistema operativo. Una vez realizado todo esto ya habrás logrado el formateo de tu computadora por lo que quedara como nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *