Fallecidos

Formas para saber si una persona ha fallecido

Posted on

Lamentablemente, en muchos casos estamos dispuestos a encontrar el paradero de un viejo amigo o un familiar y no logramos localizarlo. En la mayoría de los casos surgen dudas sobre el paradero de la persona en cuestión y es por esta razón que aquí te ofrecemos la oportunidad sobre cómo saber si una persona está muerta. En realidad, resulta realmente sencillo y no deberás preocuparte demasiado por eso.

Todo lo que debes saber con Obituario

En Chile, a la hora de estar averiguando datos sobre un viejo conocido para contactarlo, puede surgir la duda de si esta sigue con vida o no. Aquí te diremos cómo saber si una persona está muerta y cuál es la mejor forma de averiguarlo, especialmente en la actualidad, teniendo un gran dominio de la tecnología.

Tienes que tener en cuenta que, si deseas obtener esta información, debes tener dominio del RUT, algo realmente importante.

Saber si una persona ha fallecido

Por supuesto, si tienes la duda acerca de cómo saber si una persona está muerta, existe un documento que nos lo comprueba: el acta de defunción. Son dos opciones para que esto funcione, pero en ambas debes saber el RUT de la persona a la que estás buscando. La primera es dirigirte de forma inmediata al registro civil, donde podrán darte toda la información que necesites al dar los datos de dicha persona.

Excelentes opciones con el Registro Civil

Podrás entrar, además, en la página del registro civil en linea de Chile y descargar el certificado de defunción. Si quieres encontrar la forma de cómo saber si una persona está muerta, esta es una de las mejores opciones para ti. Si eliges la segunda opción y, al descargar dicho certificado aparece un error, es porque la persona se encuentra completamente bien y no está muerta. Es muy fácil, no necesitas ser un genio para aplicar estas herramientas. Para que te envíen el Certificado, anota un Correo electrónico y te llegará en PDF.

Fecha de nacimiento por rut

One thought on “Formas para saber si una persona ha fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *