Red social facebook

Facebook y su curiosa herramienta nueva

Posted on

Facebook es la red social más popular del mundo, en ella todos los usuarios tienen la capacidad de compartir imágenes y videos de cada aspecto de su vida diaria. Sin embargo, ciertos usuarios la emplean para compartir fotos “picantes” con aquellas personas que consideren su pareja, donde en mucho de los casos tienden a filtrarse más allá de ésta intimidad, pudiendo dañar a la persona que se observa en las fotos.

Este es un suceso peligroso ya que se ha reportado que algunas víctimas de estas filtraciones han llegado hasta el extremo de cometer suicidio, siendo este uno de los motivos por el cual Facebook empleará una nueva herramienta.

Facebook con su nueva herramienta

Una herramienta un tanto extraña

Para evitar este tipo de situaciones, Facebook ha diseñado una herramienta en cooperación con otras compañías con las que colabora. Para hacer uso de la misma debemos en primer lugar establecer comunicación con una de ellas, que actualmente solo se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, donde hará falta que rellenemos su formulario.

Una vez que se ha rellenado el formulario correspondiente el usuario recibirá un enlace donde deberá subir las fotos íntimas que no quiera que aparezcan en Facebook por medio de otra persona, foto que contará a partir de ese momento con un identificador.

De esta forma, cuando una persona intente subir la foto intima ya identificada a Facebook, esta será borrada de forma automática. Este método también funciona para sus servicios de Messenger e incluso Instagram, permitiendo que las fotos puedan ser borradas antes de que aparezcan a la luz pública, informándole a al usuario mediante in correo electrónico que alguien ha estado intentando subir esa foto íntima en esta red social.
Facebook es la red social más popular del mundo

Con cada día que pasa, Facebook se muestra aún más comprometido con la seguridad de sus usuarios, llegando incluso a implementar métodos un tanto extraños pero efectivos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *