solución de error android resource linking failed

Error Android resource linking failed solución

Posted on

Por lo general, después de un tiempo de uso, algunos sistemas operativos comienzan a fallar considerablemente. Quizás por un mal uso del teléfono o por algún factor externo completamente inevitable. Lo cierto es que algunas fallas pueden ser particularmente molestas. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca del error Android resource linking failed y la forma más sencilla de solucionarlo. ¡Te sorprenderá!

¿Por qué tienes que lidiar con el error Android resource linking failed?

error Android resource linking failed

Este resulta ser un conflicto bastante usual en los dispositivos que contienen el sistema operativo Android. Es completamente normal cuando sucede, especialmente porque puede ser repentino. Afortunadamente, al ser tan común entre los usuarios de Android, es bastante obvio que existe una solución. En realidad, el procedimiento puede ser tedioso, pero es bastante fácil y no te tomará demasiado tiempo.

El error Android resource linking failed ocurre debido a que el Gradle encuentra un error, por lo general de tipografía o de sintaxis, en uno o varios de los archivos XML. En seguida, el dispositivo móvil dejará de funcionar con normalidad y se presentarán ciertos problemas en el sistema operativo. Es semejante a una fila de dominó, un pequeño problema en un sitio específico y todo el sistema comienza a presentar inconvenientes.

¿Cómo solucionarlo?

solución al error de archivo xml

El error Android resource linking failed tiene una solución sumamente simple: buscar los archivos XML dañados y eliminarlos al instante. Sin embargo, no es tan rápido como puede parecer, pues tienes que tener mucho cuidado buscándolo en cada una de las carpetas.

Por lo general, la mayoría de los archivos XML se encuentran en la carpeta de res, sin embargo, se pueden encontrar algunos en carpetas externas. Un ejemplo claro de ello es el AndroidManifest.xml, cuya dirección es /scr/main/AndroidManifest.xml.

A pesar que puede parecer un procedimiento un poco largo, una vez encuentres el archivo XML que esté dando problemas, en seguida el inconveniente desaparecerá. Podrás ser capaz de utilizar tu dispositivo móvil con total normalidad. En ocasiones, Android te muestra exactamente el sitio donde se encuentra el error, pero esto es cuestión de suerte. Todo depende del origen del error en sí y de la versión Android que tengas.

Leer más: ¿Cómo resolver falla Android Process media?

Consejos para encontrar archivo XML dañado

La mayoría de las personas tienen problemas a la hora de encontrar la ubicación exacta del problema con el archivo XML. Es precisamente por esta razón que te proporcionaremos algunos truquitos para que puedas lograrlo.

1. Deshacer: Si el error ha ocurrido en medio de alguna acción que estás realizando, puede que sea esto lo que haya dañado el archivo XML. Entonces, simplemente tienes que volver atrás y cancelar lo que estabas haciendo, así no tendrás que preocuparte más por ello.

2. Fíjate bien: No puedes simplemente pasar por alto archivos XML en tu búsqueda. Lee con detenimiento y fíjate muy bien en lo que estás haciendo para evitar un error que traiga peores consecuencias.

Ahora que ya sabes cómo resolver el error Android resource linking failed, no esperes más tiempo a utilizar nuestros consejos. En poco tiempo estarás resolviendo cada pequeño inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *