Eliminar mi cuenta de Instagram

¿Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram?

Posted on

Todos saben qué es Instagram y la importancia que ha adquirido con el pasar de los años. Es una aplicación que se ha vuelto imprescindible en todo celular. Sin embargo, en ocasiones muchos han querido eliminar sus cuentas o no saber más de esta app y no tienen idea de cómo hacerlo. En esta oportunidad te explicaremos cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram paso a paso. Verás que es muy fácil.

¿No te sientes cómodo con Instagram?

En realidad, a todos les ha pasado que en un momento de su vida quieren desconectarse por un tiempo de las redes sociales y no saber nada de nadie en un buen tiempo. Muchos llegan a su punto límite y desean simplemente eliminar todas sus cuentas en las redes sociales. Sin embargo, con Instagram no se puede ser tan impulsivo. De hecho, debes seguir pasos bastante rebuscados para poder lograr tu cometido.

Aquí te enseñaremos paso a paso cómo eliminar cuenta de Instagram sin ningún inconveniente.

¿Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram?

Lo primero que debes saber es que no puedes inhabilitar tu cuenta desde tu dispositivo móvil, sino que tienes que acceder desde una PC para poder hacerlo sin complicaciones.

Entonces, entras a Instagram.com desde tu navegador > inicia sesión > Haz clic en tu foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla > Selecciona la opción de “editar perfil” (está junto a tu foto de usuario).

Eliminar instagram

Te saldrá la opción de “Inhabilitar temporalmente mi cuenta” en la esquina inferior derecha. Posteriormente, tendrás que seleccionar el motivo por el cual deseas inhabilitar tu cuenta. Haces clic en “aceptar”. ¡Y listo!

Un método para eliminar cuenta de instagram rápido, aquí te dejamos el link directo para borrar tu cuenta de instagram para siempre.

Borrar cuenta instagram para siempre

¿Nadie podrá ver tu perfil?

Una vez sabes cómo eliminar cuenta instagram, nada de tu información saldrá disponible. De hecho, tu perfil y comentarios se ocultarán hasta que decidas reactivarla de nuevo (si es lo que quieres). Además, tu nombre de usuario quedará inhabilitado también, pues nadie podrá utilizarlo en tu ausencia. Ni siquiera tú mismo, en caso de que quieras crearte otra cuenta.

Sin embargo, existen algunas opciones para realizar respaldos de tus fotos, ya que una vez completes el procedimiento, no tendrás acceso a ellas. Ni tú, ni nadie. Si lo que deseas es desaparecer por un tiempo, esta es la opción indicada. No tendrás que preocuparte por nada más, ya que tus datos estarán completamente invisibles y si alguien decidiera buscarte por tu nombre de usuario, no te encontraría.

¿Eliminar mi cuenta de Instagram?

Esta es una decisión importante que no debes tomarte a la ligera. Al saber cómo eliminar definitivamente tu cuenta en Instagram, tienes que pensarlo con la mente fría. No tomes una elección precipitada por un pensamiento efímero. Si piensas que no te vas a arrepentir y que es lo mejor para ti, entonces te recomendamos hacerlo cuanto antes.

Sin embargo, si todavía te encuentras inseguro, no lo hagas. Espera un poco y decide con tranquilidad. ¡Toma la decisión correcta para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *