diferencias entre android y ios

Diferencias entre Android y iOS

Posted on

A pesar de que en la actualidad existen muchos sistemas operativos, existen algunos que son mucho más prestigiosos que otros o que tienen mayor reconocimiento. Entre los más nombrados se encuentran dos: el Android y el iOS. Existen muchas personas que apoyan a uno o que prefieren al otro. Sin embargo, aquí te informaremos sobre las principales diferencias entre Android y iOS para que puedas tomar tu propia decisión.

¿Existen diferencias entre Android y iOS?

Muchos desconocen que cada sistema operativo es un mundo. Cada uno está optimizado de forma diferente y es por ello que existen grandes diferencias. No solo en la forma en la que funciona, sino en su interfaz, en su optimización e incluso, en su administración. Entonces, es muy importante saber que existen grandes diferencias entre Android y iOS que no se pueden pasar por alto.

Aquí te enseñaremos a notar estos pequeños guiños que marcan la diferencia entre uno y otro.

diferencias entre sistemas operativos

La seguridad

Esta es una de las principales diferencias entre Android y iOS. Apple se ha asegurado de mantener el sistema operativo lo más seguro posible, haciendo que todas las aplicaciones cumplan los estándares que establece Apple, dándote un Apple ID con el que podrás iniciar tu teléfono e incluso, evitando que tu dispositivo sea utilizado por otros en caso de robo. Queda básicamente inservible.

Sin embargo, Android no se ha preocupado por esto. Es accesible a cualquiera que pueda publicar una app. De hecho, hubo muchos casos de malwares y problemas con aplicaciones no seguras que dañaban al sistema operativo. Además, en el menú te ofrece más opciones con las que puedes interactuar. Otro detalle es que, si tu dispositivo es robado, puede ser usado con un restablecimiento de fábrica.

Memoria interna

Quiénes han tenido un dispositivo móvil iOS, sabe que incluso aunque tu memoria esté en 0MB disponibles, tu teléfono sigue funcionando como el primer día que lo compraste. Puedes usar las aplicaciones y seguirá igual de rápido que siempre. Podrás usarlo con normalidad.

Sin embargo, esto no ocurre con Android. Incluso cuando tienes 500 MB disponible, la memoria caché que almacena este sistema operativo te impide verlo. Tu celular comenzará a ponerse cada vez más lento y no funcionará óptimamente, pues no te dejará entrar a las aplicaciones. Esta es una de las diferencias entre Android y iOS más controversiales.

Expansión de la memoria

Con respecto a la memoria, Apple no permite que a sus dispositivos se le introduzca una memoria externa o SD. Entonces, todo lo que se puede hacer en estos celulares es usar la memoria interna. Te ofrece también un espacio de 5 GB gratuitos en iCloud para que puedas guardar archivos. Sin embargo, no puedes hacer nada más.

Por otro lado, a los dispositivos con sistema operativo Android si puedes añadirlo una tarjeta SD para aumentar su memoria. Es una ventaja bastante apropiada, ya que puedes instalar ahí algunas aplicaciones y guardar todo tipo de archivos sin sobresaturar la memoria interna.

Más información: ¿Por qué los usuarios prefieren Apple?

¿Cuál elegir?

Como pudiste notar, cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras. Las diferencias entre Android y iOS son significativas una vez les prestas suficiente atención. Es por ello que es necesario estar al tanto de ello.

Lo mejor que puedes hacer es elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya funcionado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *