error en android

¿Cómo resolver falla Android Process media?

Posted on

En el sistema operativo Android ocurren muchos errores que, aunque no lo creas, son bastante comunes entre los dispositivos con este sistema operativo. En este caso, te informaremos un poco acerca del inconveniente que aparece con un cartel que dice “Android.process.media”. Este es muy molesto y aparece con frecuencia, aquí te enseñaremos a resolver falla Android process media.

¿Por qué aparece este error?

El problema de falla Android process media puede aparecer después de alguna ejecución errónea en una descarga. Por ejemplo, cuando se instala una ROM o se modifica el firmware. Incluso, es posible que aparezca cuando se corta inesperadamente una descarga en la Google Play Store. En realidad, la solución puede ser sencilla, aunque a veces puede tornarse complicado si no seguimos los pasos apropiadamente.

Por otro lado, también depende de tu suerte. A veces, el problema no puedes resolverlo tú mismo, pues es más difícil de lo que creíste en un principio. En esta oportunidad te enseñaremos algunas opciones para resolverlo.

Resolver falla Android process media

En la mayoría de los casos, esta falla surge de una instalación o descarga interrumpida desde la Google Play Store. Si es el caso, para poder resolverlo lo único que tienes que hacer es borrar el caché del administrador de descargas para que la falla Android process media no vuelva a aparecer.

falla Android process media

Para lograrlo, solo tienes que ir a “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Todas” > “Administrador de descargas”. Luego de esto, tendrás que seleccionar la opción de “borrar caché” y “borrar datos”. Esto hará que el dispositivo móvil vuelva a funcionar apropiadamente y no tendrás que lidiar con este inconveniente.

Otras opciones

Si con el procedimiento anterior no has podido solucionar la falla Android process media, entonces tienes que tomar en cuenta otras opciones. Por ejemplo, el hecho de que hayas instalado recientemente alguna aplicación y que, a partir de allí se haya presentado este problema. Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es desinstalarla y borrar todo rastro de ella en tu dispositivo móvil.

Además, de ser posible, lo mejor que puedes hacer es evitar que se descarguen las actualizaciones de forma automática y así evitar que este error se pueda presentar en el futuro.

¿Qué hacer si no se resuelve falla Android process media?

Si ya has hecho de todo y has seguido al pie de la letra los tutoriales explicados anteriormente, entonces, tendrás que recurrir a una opción más drástica para resolver la falla Android process media. En este caso, es el restablecimiento del dispositivo para que quede de fábrica. Es una solución infalible, aunque debes tener en cuenta que se borrará toda tu información del celular.

Es recomendable que realices un respaldo apropiado para evitar quedarte sin tus archivos multimedia. Sin embargo, es bastante probable que tu problema sea resuelto si lo haces de esta forma. Ahora que sabes cuál es la solución a la falla Android process media, no esperes a ponerla en práctica para que no tengas que lidiar más con este problema. ¡Comienza desde ya y repara tu celular!

One thought on “¿Cómo resolver falla Android Process media?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *