arreglar problema de poco espacio

¿Cómo resolver el problema de espacio insuficiente en Android?

Posted on

Los dispositivos móviles de gama baja o media carecen de un software suficientemente potente o tienen deficiencias en el sistema operativo. Todo esto trae terribles problemas para los usuarios a largo plazo. Sin embargo, el más común de todos es el de la memoria insuficiente. Es por ello que aquí te enseñaremos cómo resolver el problema de espacio insuficiente Android sin necesidad de descargar aplicaciones extras.

¿Por qué hay algunos dispositivos que tienen problemas con el espacio?

La mayoría de los smartphones de gama baja o media tienen una memoria interna casi nula. De hecho, en casi todos los casos poseen menos de 16 GB de espacio (que, en verdad, es muy poco). Entonces, es completamente normal que existan problemas realmente grandes con el espacio de estos celulares.

Después de un tiempo de uso el celular se vuelve prácticamente inútil, pues es mucho más lento y es muy problemático entrar a las aplicaciones. El rendimiento decae abrumadoramente.

Por fortuna, existen algunos trucos que puedes emplear para poder limpiar la memoria interna y poner a tu dispositivo móvil a funcionar nuevamente. Aquí te enseñaremos cómo resolver el problema de espacio insuficiente Android.

Caché de aplicaciones

El principal problema del sistema operativo Android es que guarda archivos basura de todas las aplicaciones. Estos archivos consumen memoria importante del celular, por lo que hace que se vuelva más lento.

Para resolver este problema, lo mejor es borrar todo el caché de las aplicaciones en Android. Para ello solo debes entrar en “Configuración” > “Administración de aplicaciones” y listo. Selecciona una por una y borra los archivos caché de cada uno. Esto liberará unos cuantos MB e incluso, GB.

Borrar toda la memoria caché

borrar memoria de caché

Si con el procedimiento anterior no has tenido éxito y te sigue apareciendo el aviso de “memoria insuficiente” cada vez que respiras, entonces puedes probar este otro truquito. Solo tienes que ir a “Ajustes” > “Almacenamiento”. Aquí te aparecerán dos opciones, el “Almacenamiento interno compartido” y la “Memoria SD”, si posees una. Deberás hacer clic a la primera opción.

Luego presiona “Datos almacenamiento en Caché” y selecciona la opción de borrar. Gracias a esto, has liberado un espacio bastante grande de memoria interna y probablemente tu celular funcionará mejor. Es una de las mejores formas de cómo resolver el problema de espacio insuficiente Android.

Restablecimiento total

Este es uno de los últimos métodos que debes considerar, ya que se trata de restablecer tu dispositivo móvil de fábrica. Se borrará toda tu información, pero es ideal si a pesar de borrar caché y aplicaciones, tu situación no mejora. Es una decisión difícil, pero resolverá tu problema por un tiempo.

Es muy fácil hacerlo. Solo tienes que entrar en “Ajustes” > “Avanzado” > “Opciones de recuperación”. Luego, presionan “Volver al estado de fábrica (todo)” > “Borrar todo”. ¡Y listo! Tendrás a tu teléfono como el día que lo compraste y sin problemas de memoria.

¿Por qué aprender a cómo resolver el problema de espacio insuficiente Android?

Es información que siempre te será útil, especialmente porque es muy frecuente en todos los dispositivos con este sistema operativo. Si sabes cómo resolver el problema de espacio insuficiente Android, podrás enfrentar este inconveniente sin aterrarte. ¡Esperamos que la información pueda ayudarte!

One thought on “¿Cómo resolver el problema de espacio insuficiente en Android?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *