reactivar cuenta de twitter

Cómo reactivar tu cuenta de Twitter para mantenerte informado

Posted on

Ante cualquier eventualidad de carácter regional, nacional o mundial, los medios de comunicación oficiales de radio y televisión, muchas veces cuentan con un margen de censura. A su vez, se encuentran datos en medios informales como cadenas de información sin sustento que pueden fomentar las noticias falsas. Para recibir información directa de entidades, figuras públicas relacionadas al suceso y periodistas imparciales que se hallan en el lugar de los hechos, es muy útil utilizar Twitter.

Si en algún momento te cansaste de usarlo pero necesitas volver cuanto antes a activar tu vieja cuenta, te dejamos en claros pasos cómo reactivar tu cuenta de Twitter para mantenerte informado.

Twitter como medio informativo

Es una de las redes sociales más utilizadas para la comunicación y acceso a información de manera inmediata, por su sistema de etiquetas y tendencias es posible encontrar rápidamente cualquier tópico por medio de palabras clave. Además, por su libertad de creación de contenido, permite que cada usuario exprese sus experiencias y pensamientos respecto a cualquier tema. No obstante las entidades oficiales y representantes de cualquier área de conocimiento humano también emplean este medio.

Así pues, se puede encontrar información verídica y compartirla con cualquiera en cuestión de segundos. Una de sus medidas de seguridad para ello es la revisión de cuentas certificadas, uno de los datos más relevantes a tomar en consideración para evitar tweets no fiables.

twitter

¿Cómo reactivar tu cuenta de Twitter?

En primer lugar, es esencial precisar el estado de la cuenta. Si se trata de un olvido de datos existe, entre las opciones de inicio de sesión, la manera de recuperar la cuenta por medio del número telefónico registrado o su correo electrónico. Por lo cual, solo debe de introducir el código enviado por estos medios y realizar un cambio de contraseña.

También nos encontramos los casos más confusos “cancelé mi cuenta y la quiero de vuelta ¿qué puedo hacer?”, en estos casos todo dependerá del número de días desde el cierre de la cuenta. Si cerraste tu cuenta hace menos de 30 días aún existen unos pasos a seguir sobre cómo reactivar tu cuenta de Twitter para mantenerte informado.

Abrir desde el navegador

Esto es una condición obligatoria, ya que sólo se puede reactivar una cuenta desde el navegador de una PC. Al ingresar a twitter.com/login colocarás tu usuario y contraseña tal cual se hiciera con normalidad y la cuenta se reactivará de forma satisfactoria. Las variaciones con un inicio normal de sesión se encuentran en el tiempo de cargado de información como tweets, seguidores y seguidos.

Descargar Twitter

Las notificaciones son una manera efectiva de mantenerse informado de cualquier evento, noticia o información, que un usuario publique en forma de tweet. Pueden ser configuradas para establecer qué usuarios deseas que te sean notificados cuando realizan una actualización e incluso a cuales tweets no te interesa llevar seguimiento para ser silenciados.

La mejor manera de mantenerte informado

Con las situaciones de salud, economía y sucesos sociales que actualmente son de especial relevancia para cualquier ciudadano seguir a cuentas oficiales: de noticieros y autoridades federales de tu localidad puede ser una manera apropiada de mantenerse informado. También, se puede tener contacto con otras personas naturales de tu cercanía para estar al tanto de cualquier alerta que aún no haya sido atendida por autoridades y tomar previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *