Cómo rastrear un celular apagado

Cómo rastrear un celular apagado ¡Truco sencillo para hacerlo!

Posted on

El teléfono celular es uno de los dispositivos que más usamos en esta era de tecnología. Contienen una gran cantidad de información personal que desde luego facilita la vida del usuario. Sin embargo, cuando se extravía un equipo de este tipo hay más de que lamentarse. ¿Qué se puede hacer en caso de robo o pérdida de un teléfono inteligente? Es bastante conocido que existen aplicaciones para identificar dónde está ubicado el móvil, pero algunos quieren ir más allá y se preguntan cómo rastrear un celular apagado. Esta entrada se ha hecho para aclarar todas tus dudas al respecto.

¿Cómo rastrear un celular apagado?

Estrictamente hablando rastrear un celular apagado es completamente imposible. El móvil debe emitir algún tipo de señal para ser localizado y si no tiene energía no puede por ningún medio enviar información sobre su localización. Con esto no debes desanimarte porque, a menos que hayan sacado la batería de tu equipo, este puede seguir enviando señales intermitentes de su ubicación aunque parezca que está apagado.

Cómo Rastrear celular apagadoExisten malware (virus) que modifican el teléfono de manera que simule estar apagado pero en realidad no lo está. Quitar la tarjeta SIM tampoco es garantía de “apagar” el teléfono, puesto que este aún emite información a las antenas telefónicas sobre su posición. Tomando esto en cuenta sí existen formas de rastrear un celular apagado de forma incompleta.

Truco sencillo para resolver: Como rastrear un celular apagado

Una forma sencilla de rastrear el celular es usando la aplicación Celular Tracker. Esta usa el número IMEI del teléfono para detectar su ubicación. Debes conocer el número antes de haber perdido el equipo. Puedes saber cuál es tu número IMEI marcando el código *#06#. Si es un iPhone búscalo en Ajustes, luego General y finalmente en Información.

Una característica importante de esta aplicación es que te dice la ubicación casi exacta de tu móvil incluso si este se ha apagado. La información está disponible por un periodo de 48 horas, pasado este tiempo indicará la última localización después de haberse agotado las horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *