cómo grabar con tik tok

¿Cómo hacer vídeos en Tik Tok?

Posted on

Tik Tok es una plataforma de entretenimiento que se ha popularizado, la clase de contenido que encontramos en ella es un formato libre de videos cortos que sus usuarios graban y comparten como bailes, retos y monólogos graciosos. Poder ser parte de las nuevas tendencias es posible siguiendo varios pasos sobre cómo hacer vídeos en Tik Tok y no fallar en el internet.

¿Cómo utilizar Tik Tok?

En su Feed principal encontramos variedad de clips compartidos por personas de todo el mundo, En realidad, estos vídeos pueden duran desde 15 segundo hasta 60 segundos. Sin embargo, los jóvenes nos han demostrado que este tiempo es más que suficiente para elaborar un vídeo de cualquier tema.

Si deseas darte una idea de cómo hacer vídeos en Tik Tok, comienza por tener claro tu contenido. En el buscador, donde podemos buscar las tendencias, además de tomarlas como entretenimiento son útiles referencias para hacer tus propias imitaciones.

tik tok

Creador de videos

Como su nombre lo dice este sirve para grabar desde la cámara principal o frontal del dispositivo, se encuentra ubicado en la parte baja de la pantalla principal, centrado e identificado con un símbolo “+”.

Audio

Al acceder, encontramos en su parte superior el apartado de música al seleccionarle se encuentra una ventana con audios disponibles. En este caso, para grabar con nuestra propia voz se omite esta selección. Ahora bien, otra manera de utilizar un audio, es acceder al audio original en la parte inferior del vídeo de dicho usuario.

Herramientas de grabación

Algunas de las funciones dispersas por la pantalla son:

  • Girar (cambiar de cámara).
  • Velocidad (modificar la velocidad de reproducción del audio para facilitar las acciones).
  • Belleza (reducir imperfecciones del rostro).
  • Filtros.
  • Tiempo (temporizador o cortes en el vídeo).
  • Efectos (agregar gafas, clones y todo tipo de accesorios).

Creación de contenido

Todo lo que incluye cómo hacer vídeos en Tik Tok, se definirá en esta parte esencial, para ello es posible basarse en dos modalidades.

Si deseas “grabar”, el botón se encuentra ubicado en el espacio central inferior. Cabe aclarar que los efectos, filtros y el resto de herramientas, deben de agregarse con anterioridad. También, se pueden realizar recortes para distintas tomas.

Por otra parte, se puede elegir “cargar”, para tomar el contenido desde la galería. En este caso se pueden elegir imágenes para crear un vídeo o clips existentes. En este caso también debe de elegirse el tiempo entre 15, 30 y 60 segundos.

En cualquiera de las opciones anteriores acepta el elemento para dar sus toques finales de edición, colocar Hashtags y una descripción.

¿Cómo agregar elementos extra?

Al contar con el clip, formado por su grabación o selección de fotos, se encontrará una serie de elementos extra para colocar. En este sentido, se encuentran stickers, texto con su tipografía y color o efectos de voz. Estos complementos se pueden ubicar en cualquier posición y tamaño que adaptemos.

En esta etapa también se puede recortar el vídeo, eligiendo el tiempo deseado. De igual manera, permite colocar filtros nuevamente. Al ser publicado, el clip puede ser visto por cualquier usuario y en base a los “likes” se irá contabilizando tu fama. En definitiva, aprender cómo hacer vídeos en Tik Tok puede ser una manera rápida de darse a conocer en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *