Crear memes graciosos

¿Cómo hacer memes?

Posted on

Por la gran presencia de memes en internet, la mayoría de los consumidores de redes sociales se identifican con estas graciosas expresiones de la vida cotidiana. Aún más, todos hemos usado referencias de estos memes en conversaciones reales e incluso pensamos en momentos específicos que quedarían perfectamente reflejados si los convertimos en memes. Por eso, puedes aprender cómo hacer memes sin mucho esfuerzo si continúas leyendo este artículo.

Los memes

Un meme, se considera la unidad teórica de información cultural, que en términos más sencillos se trata de una imagen, audio, video o viñeta que refleja una situación o pensamiento y se replica en algún medio digital. Estos se han popularizado en el entretenimiento para hablar de cualquier situación que ocurra en la actualidad y darle un sentido humorístico.

¿Cómo hacer tus propios memes?

Lo primero al tratar cómo hacer memes yace en la experiencia o idea que quieres plasmar, los mejores memes provienen de la gracia que produce sentirse identificado con una situación positiva o negativa que podemos convertir en motivo de agrado y risas. Podemos explicarte cómo hacer memes en estos tres pasos.

meme

Buscar el motivo

Si deseas hacer memes que se viralicen revisa tópicos actuales y metrajes nuevos, deja la imaginación fluir y podrás identificar en alguna escena de tu serie favorita un meme en potencia.

Contar con los recursos

Ahora que sabes el tema, el formato y el objeto a utilizar armar tu meme puede ser un paso sencillo si te fijas en los distintos elementos de una imagen o video, cómo colocan el texto para dar un mejor sentido. De este modo, si se trata de una imagen puedes utilizar apps para edición de imagen convencionales como Pixrl, Paint, Picsart o aplicaciones específicas que se hallan en la web o en tu tienda móvil. Algunas veces, los memes que logran mayor impacto se hicieron con el sencillo editor del celular.

Armar el meme

Después, unirlo todo será uno de los pasos más sencillos ya que estas plataformas son sumamente intuitivas. Recuerda que su contenido sea simple y que visualmente se asemeje a lo que quieres dar a entender. Asimismo, que tenga buena calidad a menos que de realmente una baja resolución sea un efecto más del meme en relación a su contenido. En conclusión, ya manejas las bases sobre cómo hacer memes.

Aplicaciones para memes

Como fue mencionado, cualquier herramienta de edición de imagen que permita aplicar texto será útil, pero si lo que quieres es contar con más elementos en una sola plataforma, existen varias aplicaciones que contienen un repertorio de imágenes comunes para memes cuando quieres agregar tu contenido a un meme viral y también permiten usar tus propias fotos. Algunas clásicas son:

No obstante puedes crear memes incluso desde tu propio Instagram y Snapchat con sus diversas opciones de edición y publicarlos directamente. También, no olvides que Facebook, Twitter y Telegram son de las redes donde mayormente se masifica el recorrido de los buenos memes. En definitiva el cómo hacer memes puede ser de provecho para ganar seguidores y subir de nivel en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *