Aplicaciones con Android Studio

¿Cómo crear aplicaciones para Android?

Posted on

El mundo de la tecnología se encuentra en constante avance, cada día estamos más seguros de que tenemos el poder de que miles de personas reciban nuestro contenido y podemos comunicarnos con cualquier extremo del mundo desde una conexión a Internet. Por eso, el sueño de crear una App es completamente accesible para cualquier programador. Por eso, si te preguntas cómo crear aplicaciones para Android, en este artículo te mostraremos los pasos esenciales.

El mundo de las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles están presentes en la vida de todas las personas que utilizamos celulares inteligentes, son fundamentales para llevar acabo cualquier acción en un móvil o dispositivo. Una App es cada programa diseñado con el objetivo de efectuar determinadas tareas en el plano digital.

Cada vez agregamos más de ellas, contamos con mayor espacio de almacenamiento e incluso comenzamos a ser parte del nacimiento de nuevas aplicaciones si tenemos la iniciativa de programarlas. Por eso, cada vez más internautas nos preguntamos cómo crear aplicaciones para Android, cuando este es el sistema operativo que usamos.

Guía para hacer tu propia App en Android Studio

Android Studio

Para comenzar a programar aplicaciones propias, de cualquier contenido, lo primero que se debe conocer es la existencia de Android Studio, un programa que conforma el entorno de desarrollo para la creación de cualquier aplicación Android. Ahora se conoce como la plataforma oficial que Android ha ofrecido para crear a libertad.

Se debe resaltar, que Android estudio es la plataforma predilecta, al menos para comenzar, a ser parte de los creadores de herramientas maravillosas que a todos nos encantan. Eso se debe, a que permite probar en tiempo real cada ámbito de la aplicación en desarrollo con su emulador y puede asociar todo con tu móvil con una simple conexión. Y una vez descargada ¿cómo crear aplicaciones para Android? Además de este programa vas a necesitar:

Conocimientos básicos

  • Java
  • Kotlin

Para poder llevar acabo los aspectos básicos de programación, muchos profesionales ofrecen cursos online de aprendizaje rápido en poco tiempo.

Configuración del proyecto

Al ingresar a Android Studio permitirá crear un nuevo proyecto dentro del cual debes de llenar los siguientes datos esenciales: nombre de la aplicación, la ubicación del proyecto, el lenguaje de programación a utilizar (Koplin o Java) y el SDK mínimo en relación a todas las versiones vigentes de Android.

En caso de que no se tenga claro cuál versión elegir el programa ofrece estadísticas de acuerdo a las versiones y las aplicaciones más utilizadas como orientación para el creador.

Diseño de la aplicación

Los conceptos para el diseño de la aplicación se deben de manejar bajo en conocimiento intermedio a avanzado de Java y Koplin, dado que el lenguaje de programación será el cuerpo que de vida a la aplicación. En general, la interfaz de proyecto se dividirá en varios menús superiores con funciones principales, una barra lateral donde se diseñarán las carpetas data y el documento de texto simple.

Aplicaciones de creación más usadas

Si por el contrario, este tutorial de cómo crear aplicaciones para Android no satisface sus dudas o no posees conocimientos de programación, es comprensible que el lenguaje de programación no nos deje de parecer confuso. Aún podemos crear aplicaciones sencillas que sean de nuestro agrado con las siguientes aplicaciones:

One thought on “¿Cómo crear aplicaciones para Android?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *