android vpn

Cómo configurar una VPN en Android

Posted on

En muchas ocasiones nos sugieren tomar cuidado al conectar el WiFi fuera de dominios propios, actualmente el trabajo ilegal y los crímenes cibernéticos están en pleno apogeo. Así mismo, continuar conectándose a estas redes sin previsiones es un acto irresponsable. Contar con una idea clara sobre cómo configurar una VPN en Android es muy importante para navegar en Internet, en estos casos no es necesario tener habilidades para la informática. Por el contrario, es suficiente con leer el presente artículo.

¿Qué es VPN?

Una VPN o  Red Privada Virtual es un tipo de tecnología que genera una extensión de la red en relación al área local, que cuenta con un factor de seguridad ante una red no controlada o de terceros que tiende a ser de Internet. De esta forma, se basa en un túnel virtual encriptado que se crea para poder cumplir con los estándares de seguridad confiables para respaldar tus datos mientras utilizas Internet.

Configurar VPN en Android

¿Cómo configurar una VPN en Android?

Los celulares inteligentes han implementado el uso de VPN para resguardar los datos personales del usuario, por lo tanto, su uso es accesible y si se quiere gratuito. Por lo cual, se puede activar en función de dos posibilidades.

VPN en Android

Para aprender cómo configurar una VPN en Android desde tu móvil, se puede acceder de forma manual a los ajustes del sistema para introducir los datos que el servicio VPN debe proporcionarte. En este sentido se debe ingresar a la opción de VPN y seleccionar:

  • El tipo de servidor entre opciones PPTP, L2TP/IPSec, IPSec; entre otras configuraciones.
  • Ingresa el dominio o dirección IP, es el servidor seguro al que te debes conectar.
  • Un nombre de usuario que identifica tu cuenta.
  • La contraseña de la misma cuenta.
  • Seleccionar aceptar los cambios y terminar el proceso.

Implementar aplicaciones

Ahora bien, saber cómo configurar una VPN en Andriod, mediante el uso de aplicaciones que prestan el manejo de servidores de este tipo, es un protocolo más práctico. En este caso el acceso a los servidores de una App VPN depende de sus propias características, como concepción general una plataforma gratuita no tiende a ser la opción más segura.

Al respecto, la aplicación Le VPN aporta conexión en 120+ países, tres protocolos de seguridad, y contiene OpenVPN para Android. Con esta alternativa, abrir la aplicación es suficiente y será todo lo necesario sobre cómo configurar una VPN en Android mediante aplicaciones.

Razones para usar una VPN

Como se ha mencionado a lo largo del artículo la implementación de una VPN es sinónimo de seguridad, aunque no se tome conciencia en el momento, usar un WiFi público pone en riesgo sus datos. Esta información personal podría ser robada por piratas informáticos o hackers mal intencionados y potencia las probabilidades de sufrir extorsión.

De este modo, saber cómo configurar una VPN en Android nos dejará enviar y recibir datos encriptados y también superar barreras de bloqueos locales o censura de acuerdo a su ubicación, permitiendo acceder a portales disponibles para otros países o ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *