celular sin señal

Celular sin señal: ¿Cómo resolver el problema?

Posted on

A todos les ha pasado alguna vez que se quedan sin señal en el dispositivo móvil repentinamente y es bastante difícil volver a conectar con ella. Existen muchos motivos posibles para que esto ocurra, sin embargo, la cierto es que resulta molesto e incluso, puede llegar a ser sumamente inoportuno si no se resuelve a tiempo. En esta oportunidad te enseñaremos cómo solucionar el problema del celular sin señal.

¿Por qué mi celular se queda sin señal?

Existen muchas razones por las que se puede presentar un problema de esta índole en tu dispositivo móvil. Por ejemplo, cuando entras en el subterráneo y no recibes la suficiente señal bajo tierra, pero luego de salir, tu celular sigue sin señal. Es bastante común, especialmente porque simplemente puede ser un error en tu dispositivo que puede solucionarse de forma sencilla.

Sin embargo, a veces esta situación ocurre inesperadamente y no tienes muy claro por qué. Para esos momentos, se debe prestar atención a qué fue lo último qué hiciste en tu teléfono o si estabas en un lugar diferente en donde la señal es muy baja. Todo esto puede influir negativamente en la captación de señal.

Si quieres resolver tu problema del celular sin señal, aquí te enseñaremos a hacerlo.

problema sin señal

¿Cómo solucionar el problema de celular sin señal?

Antes de hacer cualquier procedimiento, primero debes verificar si tu línea está activa o si estás en un sector que posee cobertura. Una vez descartes estos problemas, es posible que exista algún otro inconveniente.

La primera solución, aunque resulte obvia, es apagar y prender el dispositivo. Aquí podrás verificar si el problema es más grave, pues si no aparecen las barras de señal algo más ha sucedido.

También tienes que desactivar el wifi y asegurarte que tus datos se encuentren prendidos. Incluso puedes entrar en configuraciones> red> configuración automática. Si se han perdido datos acerca de la línea, este paso puede recuperarlo de inmediato.

Por otro lado, si tu dispositivo es iOS, puedes hacer lo siguiente: entrar en Configuraciones>General> restablecer > Restablecer configuraciones de red. Esto solucionará todos los problemas básicos de tu celular sin señal.

¿El problema no se soluciona?

En ocasiones, el inconveniente del celular sin señal no tiene que ver con ninguna configuración errada del dispositivo móvil, sino directamente con el sistema. Es por eso que, si tienes alguna actualización de software pendiente, es recomendable que la realices cuanto antes. Esta puede solucionar el error de la señal y ayudarte con otros aspectos del sistema.

No obstante, si incluso haciendo esto tu dispositivo continúa con el mismo problema, es probable que sea algún error físico. Por ejemplo, la ranura del chip o el lector. Para ello es súper importante que lo mandes con un técnico especialista, ya que es un tema mucho más delicado.

Por otro lado, si aplicas estos pequeños consejos, quizás localices el verdadero problema y puedas solucionar finalmente el problema del celular sin señal. En poco tiempo lo estarás utilizando de nuevo sin ningún inconveniente. En realidad, los procedimientos son bastantes sencillos, ¡pruébalos tú mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *