por-qué-reinicia-android

Por qué mi celular se reinicia solo

Posted on

Algunos dispositivos pueden empezar a sufrir de ciertas fallas, como por ejemplo que apague y encienda solo. Cabe entonces preguntarse por qué mi celular se reinicia solo. Te indicamos todo lo que necesitas saber, incluyendo la manera de solventarlo.

Bucle de reinicio o Bootloop

De esta manera es como técnicamente se llama el reinicio continuo del teléfono móvil. Es una de las tantas averías que se presentan en los smartphones. Si este es tu caso, no hay de qué preocuparse, pues esto tiene solución.

Cabe destacar que es un error al que los usuarios temen sobre manera por las consecuencias que pudiera traer consigo. Lo más grave que puede ocasionar es que los datos internos del teléfono se pierdan o sufran daños irreversibles.

No solo se pueden ver afectados los datos, sino también algunos componentes internos por los cortes abruptos de energía de la batería. En este caso la batería de Ion Litio puede estar en mayor peligro.

Por qué mi celular se reinicia solo

El reinicio continuado o bootloop puede deberse a diversas causas. Una de ellas es la presencia de alguna falla durante la instalación del sistema operativo al tratar de actualizarlo.

Puede deberse también a una equivocación mientras el usuario intenta colocar una ROM personalizada. Es muy probable que se haya cometido un error durante el proceso o simplemente está intentando instalar una versión no compatible con el modelo del dispositivo.

Otra razón para que el celular se reinicie solo es porque una aplicación de terceros venga corrompida y esté generando el problema. De igual manera, una fuerte caída del dispositivo o hacer que se moje pueden motivar el reinicio constante del celular.

Cómo solventar el reinicio solo de mi celular

Más allá de saber por qué mi celular se reinicia solo es necesario tener en cuenta las maneras de solventar tal inconveniente. En principio, si el teléfono aún está en garantía, el problema puede ser de fábrica y no inducido. Entonces con ir hasta donde lo compraste puedes obtener la solución.

Ahora bien, si has manipulado el dispositivo hay algunas cosas que puedes hacer antes de ir al servicio técnico. Entre las recomendaciones está restablecer los datos de fábrica. Para esto, ve hasta “Ajustes” y luego “Copia de seguridad”.

Otra forma es hacer un Hard Reset accediendo al Modo Recovery. Allí seleccionas Wipe Data / Factory Reset. En todo caso es necesario tener en cuenta que de cualquier modo vas a perder datos importantes almacenados en el dispositivo.

Conoces algunas razones que responden a por qué mi celular se reinicia solo. En todo caso debes tener en cuenta los riesgos que acarrea tratar de solventar la situación por sí mismo.

Te invitamos a revisar algunas publicaciones vistas por otros usuarios:

One thought on “Por qué mi celular se reinicia solo

  1. Existen solo dos opciones posibles, error del sistema o problemas en la bateria, por lo que si tu celular se reinicia solo lo mas recomendado es identificar el error para luego realizar el proceso correspondiente para que se solucione dicho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *