qué es una apk

Casos para utilizar una APK

Posted on

En ocasiones para poder descargar ciertas aplicaciones de nuestro interés es necesario ejecutarlas mediante un archivo que puede generar algunas dudas. Aprendiendo a determinar cuándo es útil buscar o pedir aplicaciones fuera de la Play Store podemos saber cuáles son los casos para utilizar una APK y tener todo lo que necesitamos de forma independiente.

¿Qué es una APK?

Conformada por su significado: Android Aplication Package, es un archivo que conforma el contenido de programación que permite el funcionamiento de una App tal y como las conocemos. Es comparable a los archivos .exe que permiten ejecutar programas en Windows y se encuentra en cada una de las aplicaciones que un móvil Android puede manejar.

Además, debe saberse que siempre que una aplicación oficial sea instalada en un dispositivo Android se hace referencia a que es parte de los casos para utilizar una APk. De este modo, resulta un formato fundamental para el desenvolvimiento cotidiano en el uso de aplicaciones móviles y de gran relevancia para técnicos informáticos.

Casos para utilizar una APK

A continuación te mostramos los tres posibles casos para utilizar una APK.

Al descargar una aplicación de la Play Store

Todas las aplicaciones que se encuentran disponibles en la Play Store, tal y como la conocemos, poseen un proceso bastante familiar de descarga. Por su sistema automatizado, el Smartphone se encarga de ejecutar cada APK sin mostrar dicho procedimiento y generar su respectivo acceso directo al menú y/o pantalla principal.

plataformas para conseguir cualquier apk

Es por ello, que aunque descargar la aplicación de la Play Store es uno de los casos para utilizar una APK, no implica ningún procedimiento particular. De este modo, adquirimos cualquier aplicación que se encuentre en la tienda y sea compatible con la versión de Android que posea el móvil en cuestión. Todo ello claro con sus pequeñas excepciones, algunas de las que se hace mención en el siguiente apartado.

Para poder descargar aplicaciones externas a la Play Store

Descargar una APK de forma externa es muy útil cuando queremos una aplicación que no está disponible para nuestro país en la tienda. Estos aspectos pueden ocurrir por muchas variables. Pero lo que sí concierne este artículo es el procedimiento necesario para instalar archivos APK de forma externa.

Ahora bien, al contar con el archivo deseado será obligatorio realizar un cambio a la configuración del móvil. Se debe acceder a Ajustes, seleccionar la opción Seguridad y activar la opción “Orígenes desconocidos”. De este modo se podrá copiar en la memoria interna y seleccionarlo para que se ejecute su instalación.

Para compartir una aplicación por cualquier medio

Ubique su archivo APK en el almacenamiento interno del dispositivo, este se encontrará en una carpeta designada, por ejemplo: descargas. Seleccionando más opciones podrá compartir el archivo por el medio que prefiera o conectar un cable USB para transferirlo a un computador.

Plataformas para conseguir cualquier APK

Cuando se acepta que archivos de tipo .APK sean ejecutados permite que el sistema ejecute la aplicación, pero lo pondrá en riesgo ante cualquier tipo de Malware, por lo que es sumamente importante asegurarse de que posee un certificado válido de seguridad y se ha descargado de una fuente confiable.

Algunos sitios seguros para descargar alguna aplicación, son otras plataformas como APK Extractor, que una App que permite obtener una copia en formato APK de las aplicaciones que haya en el dispositivo, de este modo puedes pasarla a alguien que no pueda implementar su uso, sin importar cuál sea su caso para implementar una APK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *