En la última edición del Mobile World Congress se presentó el nuevo Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor el Galaxy S9+. Ambos terminales son las mejores opciones gama alta para este año. Como se ha podido confirmar, el Samsung Galaxy S9 y S9+ son la versión reformada de sus antecesores, aunque no eran muchas las cosas que pulir. En este post conocerás algunas características destacadas del Samsung Galaxy S9, ¡Incluyendo una actualización!
Contenidos de una entrada
Lo que diferencia el Samsung Galaxy S9 de la versión anterior
El diseño del Galaxy S9 es muy similar al S8, hecho en aluminio, compacto, cristal en forma de curva, resistencia al polvo y ala gua. La pantalla se mantiene en 5.8 pulgadas para el estándar y 6,2 pulgadas para el PLUS.

Una de las diferencias destacadas de este nuevo móvil es que el lector de huellas ha pasado a ubicarse por debajo de la cámara trasera. Otro de los cambios tenues que ha sufrido esta versión es que la pantalla se encuentra mejor integrada al borde lo que hace más sobrio el diseño. Los altavoces frontales ahora están ubicados en los bordes con sonido Dolby Atmos, de mejor calidad que el S8.
Para la versión internacional se ha incluido el procesador Exynos 9810. Memoria de 64 GB con opciones de hasta 256 GB. La memoria interna se puede ampliar usando microSD hasta llegar a 400 GB.
La cámara es el aspecto que resalta de este nuevo terminal. Cuenta con una sola cámara trasera de 12 MP pero de apertura variable entre f/1.5 – 2,4. El modelo S9+ presenta cámara teleobjetivo y autoenfoque.
Una actualización antes de salir al mercado
El Samsung Galaxy S9 ya tiene una actualización antes de estar a la venta. Con ella se busca mejorar la estabilidad de la cámara y del desbloqueo facial. Se hizo con el fin de corregir algunos errores en la cámara del frontal. Pesa 242 MB y se puede forzar a partir del menú ajustes.