Modo oscuro de WhatsApp

Beneficios del modo oscuro de WhatsApp

Posted on

La nueva noticia llegó con la más reciente actualización de la famosa aplicación WhatsApp, desde entonces es posible usar este nuevo aspecto que juega con tonalidades de negro, verde oscuro y azul oscuro. Sin embargo, si no posee una gama de colores agradables para ti es importante que sepas que utilizarlo puede tener varias ventajas, por ello, revisa estos beneficios del modo oscuro de WhatsApp.

El modo oscuro en WhatsApp

El modo oscuro es una modalidad para aplicaciones y programas de un Smartphone o PC, que coloca la interfaz con un fondo negro y sus otros complementos en tonalidades oscuras de cualquier color que corresponda, para mantener todo el texto en blanco y otros colores claros que hagan su contraste.

Actualmente, WhatsApp en su última actualización posee a disponibilidad de sus usuarios iOS y Android su función de modo oscuro. Asimismo, ha sido implementada rápidamente por los mismos y recibe comentarios positivos.

Beneficios del modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro WhatsApp ya era algo que conocíamos en muchas aplicaciones y redes sociales, las más top cuentan con esta opción que permite invertir los colores que normalmente mantenían todas ellas: fondo blanco y texto en negro. Ahora, Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y muchas otras, han integrado dicha función pero no solo por temas estéticos sino por pequeñas pero importantes ventajas.

El hecho de que una aplicación de chat tan utilizada, en la que miles de usuarios día a día se mantienen en su interfaz al menos un par de horas, implemente fondo negro u oscuro ayuda tanto al bienestar del individuo como al rendimiento del móvil, por lo tanto te explicamos cuáles son estos beneficios del modo oscuro de WhatsApp.

En primer lugar, las aplicaciones de modo oscuro demandan menor consumo energético a la batería por parte de las pantallas, ya que los pixeles se encuentran total o parcialmente apagados y su uso genera menor carga energética. Sin importar cuál sea el modelo desde el cual se utilice WhatsApp.

Por otra parte, el modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual, sumamente importante para esta App donde nos comunicamos con amigos, familiares, compañeros y nos informamos mediante grupos comunitarios, laborales y académicos. También este efecto mejora la calidad del sueño, ya que no estamos recibiendo constantemente la luz azul que muchas veces es la responsable de insomnio y otros trastornos del sueño.

Información interesante: Cómo Ver mensajes borrados de WhatsApp 

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

Modo oscuro

Para poder disfrutar de los beneficios del modo oscuro de WhatsApp sólo será necesario contar con la última actualización de la aplicación. Tras su descarga es necesario ubicarse en la parte superior de la pantalla donde se ubica, en la esquina derecha, un botón de tres puntos conocido como “más opciones” o en la propia tecla del móvil que cuenta con este fin. Ahora bien, la elección a tomar será Ajustes > Chats > Tema. En esta nueva ventana se puede elegir entre tres opciones de iluminación:

  • Activar el modo oscuro
  • Mantener el modo claro
  • Utilizar el predeterminado por el sistema

Esta última opción, se permite para cualquier Smartphone Android 10 o más, ya que en los ajustes de pantalla del dispositivo se permitirá activar el modo oscuro de todas las aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *