apple y google rastrean coronavirus

Apple y Google se unen contra el Coronavirus

Posted on

Las dos industrias más grandes en sistemas “mobile” anunciaron una propuesta para apoyar a las entidades gubernamentales del mundo en su misión por aplanar la curva de casos Covid-19 durante la pandemia. De este modo, recientemente todos se han sorprendido al saber que Apple y Google se unen contra el Coronavirus apartando cualquier aspereza que experimenten como rivales.

¿Qué puede hacer la tecnología por la salud?

En estas circunstancias, muchos se preguntan qué pueden lograr las grandes compañías corporativas en beneficio de la salud. En primer lugar, es un hecho que la mayor parte de la población cuenta con uno de estos sistemas operativos y en gran medida los celulares acompañan a cada persona en todo momento.

Por lo tanto, una configuración de sus funciones puede ser de provecho para cualquier ámbito de la vida de sus usuarios. El primer objetivo por el que Apple y Google se unen contra el Coronavirus, se trata del apoyo a las aplicaciones creadas por los distintos gobiernos, para facilitar las iniciativas de localización del virus que se han implementado en países asiáticos y europeos. También, comienzan a surgir estas aplicaciones en Sudamérica como lo hicieron Argentina y Perú.

Apple y Google unen fuerzas

Apple y Google unen fuerzas

La primicia de que Apple y Google se unen contra el coronavirus sorprendió gratamente a muchos usuarios, su propuesta se basa en la posibilidad de intercambio de información mediante Bluetooth. Es importante recordar que la señal Bluetooth no se podía establecer entre estos distintos sistemas.

Ahora bien, su colaboración permitiría realizar intercambios de información entre todos los usuarios que activen su funcionamiento, para reducir la propagación del virus y ayudar a las agencias de salud de todo el mundo. Además, destacaron que en todo momento se considera la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Privacidad y participación voluntaria

Para su implementación, el consentimiento del usuario posee un papel primordial ya que en todo momento se mantiene el anonimato de quiénes son Covid-19 positivo, desde el momento en que deciden compartirlo. Por ello, la participación es completamente voluntaria y queda a conciencia de cada individuo.

Uso de Bluetooth

Como se mencionó anteriormente, Apple y Google se unen contra el Coronavirus mediante el uso del canal Bluetooth se eligió por su capacidad de compartir datos sin exponer otra información personal. Se trata de datos encriptados que respaldan la seguridad de cada quién y no pretenden mediar con el uso de GPS.

Aprobación de terceros al sistema de seguimiento

El presidente de EEUU no ha dado a priori un visto bueno, ya que se enfocó en la individualidad al dar su primera opinión sobre el proyecto ofrecido. Por otra parte, el Supervisor de Protección de Datos de la Unión Europea percibe la alternativa como factible, siendo este una autoridad con experiencia en el área.

Estas medidas estarán presentes para el mes de mayo, dedicándose hasta entonces en realizar los preparativos que toque. Se piensa que incluirá unas mejoras en cuanto al bloque de creación de software. Así pues, se espera su aprobación para que se pueda alertar a las personas si han entrado en contacto recientemente con otras que dieron positivo por Covid-19, en cualquier momento que estas sean diagnosticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *