aprendiendo con writing wizard

Las mejores aplicaciones educativas para niños en cuarentena

Posted on

Muchos niños han tenido que amoldarse a las nuevas medidas de seguridad que se han implementado alrededor del mundo para resguardarse del Coronavirus. Por esta razón, el hogar no tiene por qué ser un ambiente de estancamiento. Descargar programas gratuitos para que los niños aprendan toda clase de contenido de acuerdo a sus edades, permite invertir las horas escolares en lecciones y juegos educativos. Conoce las aplicaciones educativas para niños en cuarentena más completas.

Aprender con medios tecnológicos

El aprendizaje ha ido evolucionando a la par de los recursos. Por lo tanto, diversos softwares han sido probados e implementados en ámbitos académicos. Estos se mantienen vigentes ¡y cada vez se utilizan más! Incluso estos días se han popularizado varias aplicaciones educativas para niños en cuarentena.

Esta manera de fomentar un aprendizaje significativo nos permite, en tiempos actuales, mejorar las vías de conocimiento y la manera en que transmitimos el saber a jóvenes mentes. Asimismo, nos compenetramos con una etapa de mayor flujo de información y reforzamos la agilidad mental de los niños.

Aplicaciones didácticas para niños

Aplicaciones didácticas para niños

Los niños necesitan desarrollar sus capacidades mentales y obtener conocimiento, por ello, un tiempo en casa no debe paralizar su mejor etapa para aprender. De esta forma, aprovechar los recursos de internet y aplicaciones gratuitas resulta indispensable. Estas son las principales aplicaciones educativas para niños en cuarentena:

Writing Wizard

Se trata de una aplicación educativa dedicada a los más pequeños. Su función es participar en el proceso de aprender a escribir. De esta forma, presenta efectos de sonido y caricaturas que rodean varios juegos interactivos donde el infante puede modelar letras por sí mismo y formar palabras.

Así puede avanzar en su nivel, aunque las clases se encuentren canceladas y no tendrá que desistir de todas sus actividades educativas.

Class Dojo

Es una aplicación para estudiar en casa y portal web de uso gratuito que permite a los maestros hacer un seguimiento de la conducta de sus alumnos, aplicarles pruebas y tareas, creando juegos y cuestionarios dentro de cada materia. Utiliza dibujos de monstruos animados así como otros elementos visuales en función de la motivación. También, incluye a los padres para que se encuentren al tanto de cada avance y calificación.

Khan Academy

Es una plataforma de aprendizaje que se basa en la recopilación de material en formatos multimedia de vídeo que abarca grandes áreas del conocimiento como matemáticas, química, biología y álgebra. También, cuenta con un módulo Khan Academy Kids, con contenido para niños menores de 6 años.

Además, permite aplicar evaluaciones y generar estadísticas en base a los resultados de cada alumno.

¿Para qué edades corresponden estas aplicaciones?

En tiempos recientes, los niños pequeños se relacionan con la tecnología desde muy corta edad. Realmente es común ver a niños pequeños intentando manipular dispositivos, es importante poner límites y presentarles contenido didáctico. Las aplicaciones educativas para niños en cuarentena aquí mencionadas Writing Wizard y Khan Academy Kids se orientan a partir de los dos años de edad.

Existen otras Apps didácticas para niños de nivel preescolar como: Niní aprende a contar (números), Endless Spanish (aprender a hablar) y BioMio (aprender animales y naturaleza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *