Aplicaciones Android

Aplicaciones Android que ocupan poco espacio de almacenamiento

Posted on

 Actualmente es algo común desear tener el móvil lleno de aplicaciones para el entretenimiento del tiempo libre, la realización de tareas laborales o académicas, la comunicación con terceros o una organización de vida. Cualquier aspecto de la vida ya cuenta con Apps sumamente útiles por lo tanto no te pierdas todo lo que necesitas si tienes pocos GB de almacenamiento y conoce varias aplicaciones Android que ocupan poco espacio de almacenamiento.

Juegos Android que ocupan poco espacio

Los principales juegos descargados en la Play Store suelen ocupar gran espacio de almacenamiento para un Smartphone de gama media o baja que no cuentan con 32 GB de memoria interna, mucho menos el alcance de otros con mayor capacidad. Aun así, existen juegos divertidos que ocupan pocos MB y te permiten priorizar otros datos más importantes.

Entre estos se encuentran juegos de toda clasificación, pero te recomendamos los mejor calificados por la comunidad: Fallout Shelter, Mekorama, ZigZag, Moto Rider, Pixer Kingdom y Hoplite de sólo 9 MB. Estos juegos entran en diversas clasificaciones y dependiendo de tu modelo de móvil podrías tener varios al mismo tiempo, siempre y cuando cuentes con otras aplicaciones Android que ocupan poco espacio de almacenamiento.

Navegadores Android que ocupan poco espacio

Navegadores Android que ocupan poco espacio

El navegador es una de las aplicaciones del Smartphone que más utilizamos, básicamente es nuestra ventana a Internet y su conocimiento infinito. Es por ello que desactivarlo no es opcional si buscamos aligerar el móvil. No obstante, aunque Google Chrome suele ser el navegador predilecto de casi todos los clientes Android, ocupa originalmente 70 MB y aumenta en base a su uso.

En este sentido, exigen alternativas más ligeras para móviles de gama media-baja desde los cuales acceder a google sin problema, como: Opera Mini, Apus Browser, Chromer y UC Browser. Estos navegadores son aplicaciones Android que ocupan poco espacio de almacenamiento ya que incluso el UC Browser ocupa solamente unos 1.5 MB, cuenta con funciones extra como: modo rápido, modo nocturno, modo incógnito y lector de códigos QR; por lo tanto incluye varias herramientas que no habrá que hacer en falta.

Redes sociales Android que ocupan poco espacio

Las redes sociales son indispensables en nuestro día a día, nos mantienen en contacto con quienes conocemos y son fuente de entretenimiento. Por ello, aunque algunas se vuelvan demasiado pesadas para el móvil con sus actualizaciones, seguimos necesitando ingresar. Para disfrutar de tus redes sociales con menor consumo de almacenamiento, memoria RAM y batería existen versiones LITE, las cuales mantienen la plataforma aunque restan algunas características para ser más ligeras.

En este caso te damos a conocer varias redes sociales con aplicaciones Android que ocupan poco espacio de almacenamiento, es decir, versiones Lite:

  • Instagram Lite
  • Facebook Lite
  • Messenger Lite
  • LinkedIn Lite
  • Twitter Lite
  • Spotify Lite
  • Skype Lite

La comparación hace de estas opciones la preferencia definitiva, ya que por ejemplo Spotify ha pasado de 100 MB a una versión de solo 15 MB mucho más accesible para un celular sencillo. Es una alternativa que muchos usuarios disfrutan y agradecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *