Covid19 app

Aplicaciones Android para ubicar casos Coronavirus

Posted on

En función a la nueva situación de alerta mundial, diversidad de países alrededor del mundo han decidido ayudarse del alcance de la tecnología para poder sobrellevar los estragos de la pandemia. En este sentido, la existencia de aplicaciones Android para ubicar casos Coronavirus, llevar el control de pacientes en tratamiento y realizarse test diagnóstico de síntomas relacionados son de gran apoyo para el sistema de salud de muchos países hispanohablantes.

¿Cómo funcionan las aplicaciones Android para ubicar casos Coronavirus?

Los desarrolladores iniciaron estos proyectos en países como Corea del Sur, China, Israel o Singapur. De ese modo, los gobiernos accedieron a esta manera de controlar el estado de alerta que se encuentra vigente alrededor del mundo. Ha sido una herramienta de gran ayuda para manejar un control parcial de la situación, informar correctamente a la población y permitir una visión de cómo pueden movilizarse en relación a la ruta de ciudadanos covid-19 positivo.

Contienen en general tres aspectos fundamentales de su funcionamiento:

Aplicación Open Coronavirus (España)

Open coronavirus

Se basa en la aplicación coreana que posee este mismo fin, la aplicación fue presentada por entidades oficiales y fomenta la libre movilización de ciudadanos gracias a su posibilidad de registrar la geolocalización, si el usuario lo desea. Así pues consta de información relevante sobre el usuario, la gestión central de datos y los puntos de control, para facilitar la transición a una cuarentena diferencial. Para ello, implementa un test para saber si se permite la circulación del individuo fuera de su entorno inmediato.

Las autoridades recalcan su importancia a mediano plazo para poder dejar a parte la cuarentena obligatoria e indiscriminada y dar por terminada la paralización de los procesos que competen a la economía del país.

Aplicación Perú en tus manos

Fue el último en unirse al uso de aplicaciones Android para ubicar casos Coronavirus. Gracias a su reciente lanzamiento, permite a sus usuarios realizar una autoevaluación para saber si requiere asistir a realizarse una prueba de Covid-19.  Así pues, su objetivo es disminuir la demanda en los centros de salud y alertar al sujeto de cumplir con la cuarentena.

Además, esta aplicación oficial del Ministerio de Salud cuenta con funciones de Bluetooth y GPS para mostrar cuantos casos de Coronavirus se encuentran cerca de su ubicación y notificar a otros, si es su caso. Estas medidas fortalecen el sentido de responsabilidad con los otros y cuidan a pacientes de riesgo de ser contagiados.

Aplicación Coronavirus Argentina

Fue presentada por el Ministerio de Salud de Argentina, su función principal consta de un test que permite determinar si sus síntomas coinciden con los respectivos al Coronavirus. También, sirve para controlar a ciudadanos que anteriormente se hubieran encontrado fuera del País y cumplan su aislamiento. Después de su instalación debe de mantenerse activa por un mínimo de 2 semanas, es un apoyo sustancial para el control de casos positivos y la disminución de contagios, beneficio que comparte con el resto de aplicaciones Android para ubicar casos Coronavirus.

One thought on “Aplicaciones Android para ubicar casos Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *