android tv chromecast
Ver TV con Chromecast

¿Qué accesorio es mejor: Android TV o Chromecast?

Posted on

Ver televisión ha evolucionado tal como lo han hecho muchas tecnologías. Con accesorios como Android TV Box o Chromecast es posible escoger qué ver y cuándo. Ambos accesorios satisfacen muy bien las exigencias del usuario, pero la manera de usarlos o el resultado obtenido no es el mismo. Todo dependerá de tus necesidades para escoger el mejor. Se presentan las principales diferencias de estos dispositivos.

Características de Android TV y Chromecast

Android tv chromecast
Ver televisión con tu dispositivo
  • El primer aspecto relevante es que Android TV no requiere de algún dispositivo adicional para su funcionamiento. Por otro lado, el Chromecast requiere un Smartphone o una tablet para que se emita el contenido. Adicionalmente debes descargar una app compatible para emitir el contenido hacia el Chromecast. Lo bueno es controlas todo desde el móvil, un entorno fácil de manejar.
  • Con al Android Tv puedes usar el mando a cierta distancia. Esta opción tiene su aspecto negativo, tardas más en escribir lo que deseas buscar. Esto se solventa con un teclado inalámbrico, pero implica más equipos rondado en la habitación.
  • Android TV ofrece control por voz y juegos, puntos importantes si te interesan estos tópicos. También tienes la oportunidad de navegar por internet.
  • Hay aplicaciones que aún no se encuentran disponibles para Android TV, entre ellas: HBO España y Amazon Prime Video. Dos carencias que para muchos usuarios es de gran importancia. Cosa que no carece Chromecast, aplicaciones compatibles con este accesorio.
  • A excepción de YouTube o Netflix, Chromecast es muy limitado. No hay juegos y la navegación por internet es casi imposible.

Conclusiones sobre Android TV y Chromecast

Ver televisión con android tv chromecast
Apps para televisión

Chromecast tiene un uso limitado a un dispositivo inteligente, el cual debe ser medianamente potente. Dependes de un dispositivo con el fin de manejar la reproducción.

Por otro lado, Android TV tiene su mando propio. Con el puedes hacer todo lo necesario, pero si vas a hacer demasiadas búsquedas necesitarás un teclado con conexión inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *